‘/Before/ Cuerpo. Identidad. Memoria’

la muestra ‘/Before/ Cuerpo. Identidad. Memoria’, que podrá visitarse hasta el 13 de abril en la Sala de Exposiciones del Centro Joven.

Dentro de la Programación Artística del Centro Joven (PA-CJ) 2022 la muestra ‘/Before/ Cuerpo. Identidad. Memoria’ de RE-Colectivo. Se trata de una exposición de este grupo de artistas que parte de procesos artísticos colaborativos desarrollados en asignaturas de Grado y Máster en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y que podrá visitarse hasta el 13 de abril en la Sala de Exposiciones del Centro Joven.

La propuesta muestra una serie de obras artísticas interrelacionadas, dentro de una misma línea de investigación, en la que cada artista aborda una noción particular sobre los conceptos: cuerpo-identidad y memoria que posibilita, a su vez, una serie de intersecciones comunes.

De este modo, el proyecto expositivo se presenta de manera compleja -a modo de organismo- combinando elementos plásticos y tecnológicos. Su interés en la hibridación es abordado desde argumentos filosóficos hacia el cuestionamiento de los límites de los sistemas culturales y tecnológicos con la idea de generar nuevas formas de relación y situaciones colaborativas.

Los integrantes de RE-Colectivo son Elena Marín Treviño, Blanca Niemietz, Alberto Ruiz, Jara Roset, Alba Valladares y Natalia Salazar.

Como actividad gratuita y paralela a la propuesta expositiva, RE-Colectivo plantea una conversación abierta en la que cada artista hablará sobre las obras que presenta y los procesos que la han articulado. Se invita además a que el público participe activamente y ofrezca sus opiniones, preguntas e inquietudes.

Esta iniciativa paralela tendrá lugar el miércoles 6 de abril, a las 17,00 horas, en el Centro Joven y cuenta con plazas limitadas por orden de inscripción escribiendo a cosimoarteymediacion@gmail.com
  • COMPARTIR: