Programa SEMILLAS

PROGRAMA SEMILLAS, Lanzadera de proyectos sociales y culturales de la Concejalía de Juventud del Ayt de Cuenca.

PROGRAMA SEMILLAS, Lanzadera de proyectos sociales y culturales.


El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca organiza el primer Programa SEMILLAS- Lanzadera de ideas y proyectos socio-culturales, con el objetivo de incentivar el surgimiento de nuevas ideas emprendedoras , así como impulsar la participación social de los jóvenes promoviendo proyectos de pequeña embergadura pero con un alto valor social, cultural y medio ambiental para la ciudad de Cuenca y sus habitantes mediante el acompañamiento técnico, formación y ayuda económica de los proyectos propuestos.

OBJETIVOS

  • Fomentar el espíruto emprendedor sobre las bases de un enfoque integral (social, económico, medioambiental, cultural...), motivando a organizaciones  y a jóvenes emprendedores sociales a desarrollar servicios y productos que sean visibles económicamente y, a la vez, socialmente útiles.

  • Incentivar la participanción juvenil ayudando a jóvenes a llevar a cabo sus ideas y realizar acciones y pequeños proyectos que tengan un componente inherentemente social, cultural o mediambiental y su implantación aporte un beneficio social a toda la comunidad.

PARTICIPANTES

Pueden participar en el Programa SEMILLAS- Lanzadera de ideas y proyectos socio-culturales, cualquier forma empresarial, organismo o entidad no lucrativa, así como jóvenes menores de 35 años asociados o de manera individual que desarrollen sus acciones dentro de la ciudad de Cuenca.

¿QUÉ OFRECEMOS?

  • Gestión de proyectos sociales y culturales,

  • Formación especializada en marketing on line y redes sociales,

  • Taller Estrategias de Cofinanciación con los responsable de la mayor plataforma de financiación colectiva para proyectos sociales: crowdfunding

  • Vídeo lanzadera de proyecto (1/2 minutos),

  • Asesoramiento personalizado y seguimiento de proyectos durante 6 meses.

  • Apoyo económico entre 500 y 1500 € para los proyectos que hayan superado la fase de cofinanaciación al 25% a través de crowdfunding.

PROCESO DE SELECCIÓN

1_ RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS: Del 15 de Noviembre al 20 de Diciembre.

2_ PUBLICACIÓN DE ENTIDADES PARTICIPANTES Y PROYECTOS SELECCIONADOS: Viernes, 22 de DICIEMBRE 2017 en el portal web: www.centrojovencuenca.es

3_ DESARROLLO PROGRAMA del 8 de Enero al 6 de Abril

4_ LANZAMIENTO PROYECTOS CROWDFUNGING: Del 9 de Abril al 7 de Junio.

5_ REPARTO DE CERTIFICADOS Y COFINANCIACIÓN DE PROYECTOS SELECCIONADOS: Del 9 al 20 de Junio

BASES Y SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN:
https://centrojovencuenca.es/paginas/programa--semillas-/

  • COMPARTIR: