Verano Joven 2016

Programa de Actividades Verano Joven 2016

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca organiza el programa “Verano Joven 2016”.

Según el Concejal delegado de Juventud, José María Martínez López, la programación de este año está marcada por dos ideas fundamentales, promocionar estilos de vida saludables en el tiempo libre a través de la practica del deporte y destinar el grueso de las actividades a los jóvenes de 14 a 18 años, pues son el grupo de edad con menos oferta de actividades de tiempo libre en verano.

Verano Joven 2016 se divide en dos tipos de actividades, El programa de Deportes y el programa de viajes culturales y recreativos. El programa de deportes destinado a jóvenes de 14 a 18 años se compone de un Torneo de Futbol Sala, un torneo de Baloncesto 3x3, un torneo de Voley Playa, Piraguismo, con descesos recreativos por el rio Jucar desde las Grajas y una fiesta final en la Piscina de tiradores.

El Torneo de Futbol comienza el proximo 26 de julio y se disputará en horario de mañanas entre el Polideportivo San Fernando y El Sargal, las inscripciones se pueden realizar en el Centro Joven hasta este viernes 22.

El torneo de Baloncesto 3x3 se celebrará del 8 al 12 agosto en horario de mañanas en el Polideportivo San Fernando y las inscripciones se pueden hacer en el Centro Joven hasta el 4 de agosto.

El Torneo de Voley Playa se celebrara del 1 al 7 de agosto en las pistas del Complejo Deportivo Luis Ocaña y las inscripciones se pueden realizar hasta el 28 de julio en el Centro Joven.

Los descensos en Piragua se desarrollaran los sabados 30 de julio y 13 de agosto de 11:00 a 14:00 y las inscripciones se realizan tambien en el Centro joven.

En cuanto al programa de Viajes, se han preparado dos propuestas; Un viaje al parque de Atracciones WARNER de Madrid para del día 2 agosto, con un costo de 26 Euros y que incluye traslados en bus y entrada de un dia al parque. Las inscripciones de pueden hacer hasta el dia 22 de julio.

Finalmente hemos programado un viaje para descubrir la mancha conquense, descubriendo los molinos de Mota del Cuervo y visitanto el Castillo de Belmonte y la colegiata, con precio de 10 € y que está programado para el dia 27 de julio.




  • COMPARTIR: