Intercambio Juvenil TUMIAMI

Intercambio Juvenil financiado por el programa ERASMUS +, celebrado en Palermo (Sicilia, Italia) del 7 al 21 de diciembre de 2015

El pasado mes de diciembre,la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca ha participado en el Intercambio Juvenil “TuMiAmi” con un grupo de 5 jóvenes en la ciudad de Palermo, capital de la región de Sicilia (Italia).

Gracias al programa ERASMUS+ financiado por la Comisión Europea, los jóvenes se involucraron durante 15 días en la creación y organización del Festival intercultural “TuMiAmi” junto con 30 participantes más procedentes de Estonia, Letonia, Armenia, Serbia e Italia.

 Con el objetivo principal de realizar una reflexión profunda sobre los conceptos de identidad, cultura e interculturalidad, los jóvenes procedentes de Cuenca tuvieron la oportunidad de analizar los aspectos más relevantes de nuestra propia cultura, así como aprender y compartir junto con el resto de participantes sobre las diferentes identidades y múltiples interacciones culturales allí presentes.

 A lo largo del intercambio se organizaron y crearon itinerarios interculturales: hubo noche de muestra gastronómica, noche de estreno cinematográfico con la presentación del cortometraje “La Mafia ruba solo d'inverno” y por último, espectáculo de danza y música tradicionales. Como acto final del intercambio culural, los jóvenes colaboraron en el Festival dell'Interculura Solidale TumíAmí, junto con actores relevantes de la población local situada en Aspra, Comuna de Bagheria (Palermo).





  • COMPARTIR: