PROYECTO YOUTH 4 L@B

Intercambio Juvenil financiado por el programa ERASMUS +, celebrado en Magliano Alpi (Italia) del 30 de octubre al 8 de noviembre de 2015

PROYECTO YOUTH 4 L@B

 La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca ha participado con un grupo de 14 jóvenes en el Intercambio Juvenil “Youth 4 L@b” celebrado del 30 de octubre al 8 de noviembre en las localidades de Magliano Alpi, Fabrosa Sottana y Fabrosa Soprana en la Región del Piomonte de Italia.

 El Proyecto ha sido financiado por el programa de la Unión Europe ERASMUS + dentro del apartado de movilidad de jóvenes.

 Junto a los jóvenes conquenses han participado un grupo de la Ciudad de Novaci en la Republica de Macedonia y jóvenes de las localidades italianas implicadas en el proyecto.

 El Objetivo de dicho intercambio ha sido el descubrir como en territorios de montaña los oficios tradicionales junto a las nuevas actividades relacionadas con la Naturaleza están produciendo riqueza, empleo y están creando oportunidades para los jóvenes.

 Utilizando la técnica del “Laboratorios de Talentos” y de la mano de diversos profesionales se han presentado diversas iniciativas de éxito en esta comarca de la Provincia de Cuneo, entre los que destacaron:

  • Producción y elaboración ecológica de miel y productos derivados de la avellana
  • Elaboración del Queso local Raschera d’Alpeggio
  • Participación en la Feria de Productos Locales “Pecados de Gula” en Mondoví
  • El trabajo de los pastores en la Montaña, la trashumancia
  • Gestión de espacios naturales; El parque Natural de “Oassi de Roca de Baldi” y la “Grotta di Bossea”
  • Gestión de espacios dedicados a los deportes de aventura como la Estación de Esquí de “Prato Nevoso” perteneciente al consorcio “Mondolé Ski”

 Los resultados de los laboratorios de Talento se compartieron en una mesa redonda con la participación de los Alcaldes de las localidades Italianas participantes, profesionales implicados y los tutores de los grupos de jóvenes.

 El intercambio se desarrollo dentro de un clima de trabajo intercultural donde se descubrieron aspectos culturales, se compartieron experiencias y sobre todo primo el compañerismo y la amistad.

GALERIA DE IMAGENES
https://centrojovencuenca.es/galerias/proyecto-youth-4-lab/









  • COMPARTIR: